Las comunidades se preparan para inocular la vacuna de refuerzo a los mayores de 70

Después de que este pasado martes la Comisión de Salud Pública diese luz verde a la administración de una dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 a los mayores de 70 años a partir del 25 de octubre, y a los mayores de 65 cuando hayan cumplido seis meses de la pauta completa, las comunidades empiezan a ultimar sus diferentes estrategias de vacunación para llevar a cabo este nuevo hito. La mayoría de regiones ya han terminado prácticamente de inocular esta tercera dosis en las residencias de ancianos, quedando algo más rezagado el grupo de personas inmunodeprimidas.

Tanto Asturias como Castilla y León refieren que el proceso de la vacunación de la tercera dosis se está dando sin ningún tipo de problema. Y así lo demuestra el nuevo dato que proporciona el Ministerio de Sanidad en su informe diario de inmunización, en el que ahora detalla cuántas personas han recibido en cada comunidad autónoma una dosis adicional de los sueros contra el Covid-19.

Esta actualización es muy reciente, se dio el jueves por primera vez, quedando en cierta manera eclipsada por la vuelta a riesgo bajo de España después de más de un año. Pero este dato es tan novedoso que algunas comunidades, como Baleares, aun están ultimando las modificaciones tecnológicas necesarias para automatizar el envío de ese dato al Ministerio y ahora mismo aparece como si no hubiesen vacunado a nadie con la tercera dosis.

Leave a Reply

Your email address will not be published.