Las últimas mediciones apuntan a que las hectáreas afectadas por la lava son 420, en un perímetro de 36,24 kilómetros y una anchura máxima de 1.250 metros.

Los datos de sismicidad, geoquímica y deformación apuntan a que no está cercano el final de la erupción del volcán de Cumbre Vieja en La Palma, que está en fase “madura”, de manera que hay que prepararse “para echar bastantes días”, han afirmado este martes los responsables del Plan de Emergencia Volcánica de Canarias (Pevolca).

El Pevolca ha confirmado que las coladas de lava del volcán de La Palma siguen discurriendo por los mismos cauces que ya estaban formados. Así lo anuncia 112 Canarias en Twitter. Además, este órgano ha notado una mejoría de la calidad del aire con respecto a días anteriores gracias a la influencia del alisio. El Cabildo de La Palma ha confirmado en su cuenta de Twitter que este martes llegan a la isla las desaladoras que ayudarán a abastecer de agua las plantaciones de platanera del Valle deAriadne. “Gracias a la implicación de las instituciones se conseguirá en tiempo récord dar solución al principal problema del sector”, han añadido.

El Gobierno de Canarias, el Cabildo de La Palma y los municipios afectados por la erupción del volcán de Cumbre Vieja firmarán este miércoles a las 10.00 horas en la Casa Salazar, en Santa Cruz de La Palma, un protocolo para agilizar la atención a las familias afectadas. En concreto, se trata de un protocolo que servirá para crear un registro único de perjudicados y coordinar así de forma más ágil y efectiva las necesidades de vivienda en los municipios damnificados.

Leave a Reply

Your email address will not be published.