Numerosas personas han salido a la calle asustada por el temblor. El seísmo es uno de los más importantes de toda la serie de movimientos sísmicos que se están dando en Alborán en los últimos meses.

Un terremoto de magnitud 4.9 con epicentro en Alborán se ha dejado sentir con nitidez en Melilla a primera hora de la tarde de este sábado, y también en varias localidades de las provincias de Málaga y Granada. Según los datos del Instituto Geográfico Nacional (IGN), el temblor de tierra se ha registrado a las 13.20 horas, y se ha podido percibir en Melilla con una intensidad III-IV. En Melilla, numerosas personas han salido a la calle asustada por el temblor.

En numerosas localidades de la costa de Granada, Málaga y Almería también se ha notado el terremoto, con una menor intensidad, de nivel II-III, de acuerdo con la primera información del IGN. Inicialmente ha sido calificado con una magnitud de 4.5 grados por el IGN, que pocos minutos después lo ha elevado a 4.9 en el cálculo revisado.

Este terremoto, que se ha prolongado durante varios segundos, es uno de los más importantes de toda la serie de movimientos sísmicos que se están dando en Alborán en los últimos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *