Sajid Javid ha dado positivo en la prueba del Covid-19 pese a haber sido vacunado con la pauta completa, tiene síntomas leves y permanecerá en cuarentena en su casa de Londres durante diez días.

El secretario de Salud británico, Sajid Javid, ha dado positivo en la prueba del Covid pese a haber sido vacunado con pauta completa. Javid permanecerá en cuarentena en su casa en Londres durante los próximos diez días.

El anuncio se produce en plena cuenta atrás del así llamado «Día de la Libertad» del 19 de julio, cuando el Gobierno británico planea levantar la casi totalidad de las restricciones ante la pandemia pese haber llegado el viernes a 51.870 casos y 49 muertes.

El propio Javid comunicó la noticia en su cuenta de twitter el sábado: «El viernes me sentí un poco mareado y el sábado por la mañana di positivo en la prueba del Covid. Por fortuna, tengo mis vacunas y los síntomas son suaves».

Sajid Javid relevó hace apenas tres semanas como titular de Sanidad a Matt Hancock, que dimitió tras el escándalo de las imágenes del beso furtivo y el magreo a su amante, Gina Coladangelo, en su propia oficina y cuando aún estaban en vigor la mayoría de las restricciones durante la pandemia.

La llegada de Javid ha supuesto un giro repentino a la estrategia de Boris Johnson, que ha dejado atrás la cautela de los últimos meses y ha decidido culminar la desescalada pese al repunte causado por la variante delta, y aunque el 85% de la población ha recibido una dosis y el 66% ha sido vacunada con pauta completa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *