El aumento de casos de Covid en España ha provocado que algunas comunidades endurezcan sus restricciones. Comunidad Valenciana y Cataluña han implantado el toque de queda; Cantabria o Navarra están pendientes de la justicia

El aumento de casos de Covid en la llamada quinta ola ha provocado que algunas comunidades autónomas endurezcan sus restricciones imponiendo el toque de queda o cerrando el ocio nocturno. Unas medidas que no siempre quedan claras y menos aún en esta época de verano donde los viajes dentro de España son muy habituales. Detallamos las restricciones Covid de cada comunidad.

La Junta de Andalucía ha dicho que no contempla por ahora la adopción de medidas extraordinarias como las planteadas por otras comunidades autónomas. Es más: los comités territoriales de Salud Pública de las ocho provincias andaluzas han decidido no proponer a ningún municipio de la comunidad para restringir la libertad de movimiento ni el cierre no esencial por el momento.

Actualmente, la región permite que los establecimientos se mantengan abiertos hasta la una de la madrugada, pudiendo servir a los clientes hasta las 00.00 horas. Los locales dedicados al ocio nocturno continúan abiertos hasta las 02:00h. y con la obligatoriedad del uso de mascarilla en las pistas de baile, aunque se encuentren en exterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *